viernes, 1 de octubre de 2010

Frases H.G.O.

Héctor Germán Oesterheld. Argentina.

El único héroe valido, es el héroe en grupo, nunca el héroe individual, el héroe solo.

Siempre me fascinó la idea del Robinson Crusoe. Me lo regalaron siendo muy chico, debo haberlo leído más de veinte veces. El Eternauta, inicialmente, fue mi versión del Robinson. La soledad del hombre, rodeado, preso, no ya por el mar sino por la muerte.

Juan Salvo (relatando): Seguro de ganar, empecé el canto tantas veces repetido...Juan Salvo: Por el río Paraná...(Se corta la luz) Juan Salvo: Pero...¿qué pasó? Lucas: Algún fusible...Favalli: A mí tenía que pasarme...¡Cuando tenía treinta y tres de mano! Juan Salvo: No te lamentes que yo tenía...Polsky: ¡cállense! ¡Cállense, y escuchen! Algo ha pasado. Juan Salvo (relatando): Aquel silencio total que de pronto había acallado todo rumor era anonadante: los mil y un ruidos que siempre se oyen en una ciudad, aún en plena noche, habían cesado por completo. La radio estaba muda.

Me fascinaba la idea de una familia que quedaba sola en el mundo, rodeada de muerte y de un enemigo ignorado e inalcanzable. Pensé en mí mismo, en mi familia, aislados en nuestro chalet y comencé a plantearme preguntas.